Your address will show here +12 34 56 78

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

EN LA CIUDAD DE LA SERENA, SE DESARROLLÓ EL "PRIMER CAFÉ CIENTÍFICO MINERO" DEL PAÍS

Evento realizado el pasado 20 y 21 de octubre.

La instancia, organizada por nuestra Fundación Jóvenes Mineros y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena representado por la Ingeniera de Minas, Natalia Jaramillo y la Geóloga Thiare Ceballos, permitió reunir a estudiantes de diferentes universidades de la Región de Coquimbo y a autoridades locales, como la Seremi de Minería Constanza Espinoza y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mauricio Godoy, como también a empresas como CMP, Orica y More Value Company.
El Directorio de nuestra Fundación destaca que: “El Primer Café Científico fue una gran instancia para generar un nuevo espacio de apertura para que las y los jóvenes profesionales se conecten con la ciencia aplicada e innovación, permitiendo a su vez a las empresas y organizaciones pertenecientes al mundo minero conectar con las inquietudes planteadas por una audiencia inquieta por buscar las estrategias de cómo hacer una industria minera más positiva y sustentable”.
Además, el Presidente de la Fundación, Fred Camus, destacó que: “sólo viendo el mundo de forma diferente seremos capaces de actuar de forma diferente para lograr así el desarrollo de nuestro país, con la minería como motor hacia este”.

CON ALTA ASISTENCIA DE PÚBLICO SE LLEVÓ A CABO EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN EN "CICLO DE CHARLAS MINERAS" PARA  UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Evento realizado el pasado 26 de agosto.

El día 26 de agosto fuimos partícipes de un evento para estudiantes de la Universidad Andrés Bello, de las carreras de Ingeniería Civil de Minas, Metalurgia y Geología. Este evento consistió en un ciclo de charlas organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de Minas (CEIM) y Departamento de la misma carrera. En esta oportunidad, nuestro líder de la Unidad de Medio Digitales, Ignacio González y nuestro destacado miembro colaborador de la Unidad de Diseño y Contenido, Ignacio Cook, dieron a conocer a través de una charla, qué es Fundación Jóvenes Mineros, nuestros pilares, metas, hitos, desafíos actuales en la industria y nuestro rol como Fundación en el contexto minero actual. Además de la charla, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conversar con nuestros representantes, visitar un espacio con muestras geológicas (coordinado por el centro de alumnos de Geología de la UNAB) y disfrutar de un coffee break en distintos momentos del evento. 
Los ponentes representantes de nuestra organización destacaron que: “Nos alegró ver la gran convocatoria de este evento, tanto de estudiantes de distintas carreras ligadas al mundo minero, como también los propios docentes de aquellas carreras. Disfrutamos cada momento, desde nuestra propia presentación hasta las distintas conversaciones que fueron surgiendo posterior a ella.”

CON CHARLA MAGISTRAL: PRESENTES EN LA "SEMANA MINERA" DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

Evento realizado del 19 al 25 de agosto.

El día 24 de agosto recién pasado, estuvimos presentes en la Semana Minera, organizada por la escuela de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago. En esta ocasión, participamos con un stand, en donde tanto docentes como estudiantes, tuvieron la oportunidad de poder conversar con nuestro equipo sobre sus dudas, acotaciones o ideas que fueron surgiendo en ese momento. Además, nuestros líderes de Unidad, Sergio Álvarez (Unidad de Data Analytics) e Ignacio González (Unidad de Medios Digitales), dictaron una charla en modalidad híbrida, donde estudiantes y docentes lograron asistir presencial y virtualmente. En esta charla, nuestros representantes dieron a conocer nuestra Fundación, nuestros objetivos, logros y desafíos actuales del mundo minero.
Los lideres de nuestra Fundación destacaron el evento, mencionando que: "Fue grato poder compartir con estudiantes y profesores que se acercaron al stand a realizar consultas o simplemente querer saber más sobre la Fundación. Además, la modalidad híbrida de la Charla logró que pudiéramos llegar a más personas, en especial a aquellas que estaban interesadas pero que por algún motivo no pudieron asistir presencial. Por otro lado, este evento nos unió como equipo, ya que varios de los representantes de la Fundación no se conocían, por lo que fue también un momento de convivencia y fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de la fundación".

POR SEGUNDA VEZ, PATROCINADORES DE LA "XII VERSIÓN DEL SIMPUCV : DESAFÍOS HÍDRICOS EN MINERÍA"

Evento realizado del 9 al 12 de agosto.

El evento, en el cual nuestra Fundación fue patrocinadora por segunda vez consecutiva, tiene por objetivo estrechar lazos entre el mundo académico e industrial. El enfoque de esta versión fue el recurso hídrico, elemento muy necesario en la industria minera. 
En representación de Jóvenes Mineros, Daniella Quezada, quien es parte de la Unidad de Bienestar y Felicidad Organizacional de la Fundación, sostuvo que: "Fue una experiencia preciosa, estos encuentros fomentan la Cultura de Colaboración en la industria, por lo que estoy aún mas enamorada de la carrera que elegí estudiar".

JÓVENES MINEROS DIJO PRESENTE EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LA "CUMBRE DE SEGURIDAD LOGÍSTICA INDUSTRIAL Y MINERA"

Evento realizado el pasado 6 de julio.

El evento organizado por More Value Company, liderada por su Gerente General Jenny Rojas, se organizó en un ambiente grato que invita al dialogo, por lo que en sus espacios para compartir se pudo intercambiar ideas, visiones y conocer a distintas personas influyentes del rubro minero.
Nuestra organización que fue patrocinadora del evento, estuvo representada por Geraldine Villagrán, quien señalo que: "Estos espacios son muy necesarios para escuchar, aprender y reflexionar de lo que estamos haciendo por seguridad, donde no se trata solo de cumplir normas sino de resguardar vidas".

PARTICIPACIÓN EN EL "JUEVES MINERO" DEL IIMCh

Evento realizado el pasado 5 de mayo

Con el objetivo de presentar nuestro proyecto y con la participación de mas de 120 estudiantes y profesionales de la industria minera, es que estuvimos presentes en el "Jueves Minero" del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. La instancia sirvió para dar a conocer la participación de los jóvenes en la industria y las competencias y habilidades que necesitarán y deben perfeccionar los jóvenes para la minería actual y del mañana.
¿Te gustaría ser parte de Jóvenes Mineros?